“Somos Mundo Sano”, el Programa de Voluntariado Social y Corporativo de la Fundación, convocó a voluntarios corporativos del Grupo Insud y de la comunidad donde Mundo Sano tiene sedes, a participar de actividades virtuales para celebrar el Día Mundial contra el Dengue.

Poniendo a prueba los conocimientos sobre Dengue

Para reforzar las nociones de cuidado y prevención sobre Dengue, el área de voluntariado generó una actividad digital para responder sobre el tema a la que se sumaron 110 voluntarios corporativos y 212 voluntarios de la comunidad de catorce provincias del país.

Asimismo, los voluntarios donaron posteos en sus redes sociales con la campaña “Que te piquen las ganas de prevenir el Dengue“, generada por el Consejo Publicitario Argentino y el aval técnico de Mundo Sano, colaborando en la difusión.

Prevención en Acción: recursos pedagógicos para un Mundo Sano

El área de voluntariado también invitó a participar a docentes y alumnos de las zonas donde la Fundación tiene sedes. La actividad constó de mirar el video “Prevención en Acción: recursos pedagógicos para un Mundo Sano” y descubrir, junto a las familias, qué cambios generar para prevenir el Dengue en el hogar.

A partir de lo aprendido, los chicos compartieron con sus docentes fotos y videos contando los hallazgos y cambios realizados en sus casas.

Participación del voluntariado en números

2 Países: Argentina y Paraguay

9 Provincias: Salta, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santiago del Estero, Alto Paraná, Caazapá , Buenos Aires.

23 Localidades: Tartagal, Pampa del Indio, Añatuya, Clorinda, Puerto Iguazú, Posadas, Montecarlo, Garruchos, Gobernador Virasoro, Santa Rosa, Hernandarias, Enramadita, Wanda, Puerto Esperanza, Colonia Olivari, Santo Tome, Apóstoles, Colonia San Justo, San José, Coronel Cornejo, Tavaí, Capital Federal, Colonia Dora.

5 Instituciones: Fundación Victoria Navajas, Arauco Argentina, Pomera Argentina y Paraguay, Obra del Padre Mario, Fundación Pilares.

59 escuelas de niveles inicial, primarios y secundarios

122 docentes

1936 alumnos

3564 acciones informadas por los alumnos