• Más de 75 escuelas de Argentina y Paraguay se encuentran participando de esta iniciativa que brinda herramientas pedagógicas virtuales para concientizar sobre el dengue

Buenos Aires, Argentina.- En el marco de la Pandemia, la Fundación Mundo Sano se reinventó para poder seguir promoviendo el aprendizaje, la prevención y el intercambio de buenas prácticas entre docentes, alumnos y familias acerca de las enfermedades transmitidas por mosquitos.
Este 2021, Mundo Sano creó un nuevo Kit educativo digital para niños y niñas de entre 7 y 13 años compuesto por herramientas focalizadas en temáticas de prevención del Dengue compilado en un manual de actividades y actividades virtuales.
“La situación actual planteó la necesidad de hacer un enfoque en el desarrollo de una nueva etapa del proyecto, con un rediseño completo y adaptado a las diferentes realidades y contextos.
El diseño de los contenidos está centrado en las personas, los diferentes contextos, las diversas trayectorias, tiempos disponibles, acceso a la tecnología”, afirma Carolina López Ferloni, Responsable de Voluntariado y Comunidad de la Fundación Mundo Sano.
Los recursos disponibles en el Kit incluyen: actividades individuales, videos educativos, juegos online, dinámicas para realizar en familia, audio cuento, un juego virtual, comunicaciones audiovisuales para redes sociales, podcast de especialistas en la temática.
El objetivo es que quienes conocen a la población, puedan realizar los ajustes y seleccionar las mejores opciones dentro de las herramientas puestas a disposición para generar el mayor impacto posible en su propio entorno.
Desde hace dos años, más de 1800 niños y niñas participaron de nuestro proyecto.

https://biolink.ar/Prevencionenaccion