Te puede interesar

QUE TE PIQUEN LAS GANAS DE PREVENIR EL DENGUE

Con motivo del Día Internacional contra el Dengue (26 de agosto), el Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de la Fundación Mundo Sano y creatividad de Agencias Independientes (Ai), realizó una campaña para concientizar sobre esta enfermedad y promover medidas para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

DENGUE EN TIEMPOS DE COVID-19

Autor: Delia Enria

En las regiones endemo-epidémicas para dengue, ambas enfermedades se pueden estar transmitiendo simultáneamente. Es importante que los programas de salud actúen coordinados para la detección de las mismas.

SITUACIÓN REGIONAL: ARGENTINA Y LAS AMÉRICAS

Datos: OPS/OMS

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la tercera parte de los habitantes del planeta están en riesgo de contraer Dengue. Cada año se presentan cerca de 390 millones de casos en el mundo, de los cuales 500 mil corresponden a Dengue grave con alrededor de 25 mil muertes.



Mundo Sano es una fundación familiar que trabaja desde 1993 para reducir el impacto de las enfermedades desatendidas. Su misión es desarrollar modelos de gestión eficaces que sean replicables, escalables y transferibles; a través de alianzas público-privadas, sobre la base de la investigación científica multidisciplinaria junto a las comunidades afectadas.

Nuestras sedes

Argentina

Buenos Aires Buenos Aires (Sede Central)
mundosano@mundosano.org

Anatuya
anatuya@mundosano.org

Clorinda
clorinda@mundosano.org

Iguazú
iguazu@mundosano.org

Pampa del Indio
pampadelindio@mundosano.org

Tartagal
tartagal@mundosano.org

España

Madrid
mundosano.espana@mundosano.org