header-02

Prevención

Las acciones permanentes de prevención personales y en los espacios domésticos son fundamentales para reducir el riesgo de transmisión de dengue. Ante la presencia de síntomas como fiebre es importante acudir a la consulta médica y no automedicarse.

Conocé los cuidados que debes tener y cuáles son sus síntomas

Cuidados del Hogar

El mosquito se reproduce a través de huevos que deposita en recipientes y superficies que acumulan agua. No pone sus huevos en charcos, lagunas pantanos, zanjas, ríos o arroyos.

Posibles criaderos de mosquitos en el hogar

Play Video

La mayor urbanización y los cambios ambientales asociados dan lugar a que en la actualidad la presencia del mosquito transmisor esté en gran parte del territorio argentino. Hoy, podemos decir que el dengue está presente en la región norte de nuestro país y también en grandes provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y también, desde luego, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para profundizar la información visita Preguntas frecuentes.

Cuidados personales

Recomendaciones para prevenir picaduras de mosquitos

Play Video

Síntomas

Recomendaciones para prevenir picaduras de mosquitos

¿Cuáles son los síntomas del Dengue?

Los síntomas son similares a los de una gripe, varían de una persona a otra, aunque en el caso de Dengue el paciente no presenta catarro, no está resfriado ni le duele la garganta.

Si usted tiene fiebre elevada acompañada de dolor de cabeza intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, aumento de tamaño de los ganglios linfáticos o sarpullido, le aconsejamos que no se automedique y consulte al médico.

Play Video
lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto laku toto lakutogel lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto laku toto togel sidney lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto